Se centra en el momento que empieza con el deseo de maternar, la fertilidad, el embarazo, pasando por el parto hasta el posparto, también la lactancia o primera crianza. Tampoco se olvida del duelo ni de la violencia obstétrica.
Este periodo es especialmente sensible, para que surjan o resurjan conflictos o trastornos y también oportunidades para sanarlos. Dependiendo de la circunstancia personal, por enumerar algunas, se acompañarán procesos relacionados con el deseo o no hacia la maternidad; problemas o conocimiento sobre la propia fertilidad; embarazo con dificultades emocionales; duelo gestacional, perinatal, neonatal...; violencia obstétrica; depresión posparto; dificultades en la vinculación con el bebé...
Además de Psicóloga Perinatal, soy asesora de lactancia, porque entiendo que la lactancia materna es la herramienta fisiológica del vínculo y cuando duele, física o emocionalmente, hay que poder comprender y ofrecer soluciones y alternativas con cierta celeridad. No se ofrece servicio de asesoría de lactancia por separado, siempre dentro de un proceso bien psicoterapéutico bien de Doula.
Y para finalizar, considero que la mirada de una Doula es integradora y sabia para estos procesos. Como no me puedo separar de mí misma, esta mirada va conmigo también como Psicóloga Perinatal, pero ofrezco servicio únicamente de Doula para aquellas personas que deseen ser acompañadas desde esta perspectiva principalmente o quieran mi acompañamiento en momentos más específicos, como pueda ser el parto. Si no tienes muy claro qué es una Doula o en qué se diferencia una cosa de otra, te recomiendo que contactes y yo misma intentaré resolver todas tus dudas.
Zuriñe Serradilla Hernáez
Psicóloga con Habilitación Sanitaria AA-01252
calle pintor aurelio vera-fajardo 18 (vitoria-Gasteiz) -centro sanitario Nº 01/015246
(+34) 660 556461
info@zurineserradillapsicologia.com